A. Fines Sociales y Educativos: Como objetivo de su acción educadora, la plataforma social Lumbre tiende a alcanzar una educación integral para sus destinatarios mediante el acompañamiento de la persona en su crecimiento y desarrollo armónico de los valores humanos y cristianos.

B. Consecución de nuestros fines: La plataforma social Lumbre, para la consecución de sus fines educativos, humanos y cristianos: – Busca la formación de una verdadera comunidad educativa y suscita su participación y colaboración de todos los componentes de la misma.

C. Concreción de nuestros fines: – Potenciar la integración social de jóvenes inmigrantes en desventaja social mediante acciones de formación en castellano, acciones de ocio y tiempo libre, apoyo educativo, atención jurídica y acompañamiento individualizado. – Facilitar herramientas, y técnicas que permitan el acceso al empleo

D. Con un estilo educativo propio: EL ser y el hacer de las personas que trabajan en LA PLATAFORMA SOCIAL LUMBRE se manifiesta en las siguientes características: – Trato personal con los destinatarios por medio de un dialogo abierto y cordial basado en la actitud de respeto mutuo, aceptación y confianza.