lumbre solo

lumbre

Presentamos la #CampañaSensibilización2020 de Bosco Social:

#mira
#emociónate
#cuida
#transforma

La campaña de este año no se basa en un simple reto o sueño, no es un simple objetivo que haya que cumplir. Va más allá… Porque, cuando hablamos de emociones y sentimientos, de cuidados y de cambios sociales, hablamos de cosas muy serias.

#DonBosco vivía rodeado de jóvenes, que no se acercaban a él por el dinero o por el interés propio. Don Bosco educaba y les hablaba “desde y con el corazón”, empatizaba con ellos y, desde ahí, intentaba transformar la sociedad de la época en la que vivían.

Cuando en nuestras Plataformas Sociales Salesianas apostamos por las personas, no lo hacemos con corazones de relleno, sino que lo hacemos de una manera empática, dejando que calen las emociones, tratando a la otra persona de la misma manera en la que nos gustaría que nos tratara, creando relaciones de confianza, cuidándonos y haciendo un camino en común.

Durante todo este año, las entidades que formamos parte de #BoscoSocialPinardi, Federación de Plataformas Sociales SalesianasFundación Boscos y Fundación JuanSoñador; queremos poner en valor cuatro IDEAS-VERBOS que nos invitan a la acción, con la fuerza que aporta el modo IMPERATIVO, para expresar que nuestra manera de estar y educar es constante y dinámica, no se para a dormir la siesta.