A. Principios Fundamentales

1. Toda persona tiene derecho a la educacion, en plena igualdad de oportunidades.
  2. Los padres son los primeros y principales responsables de la educacion de sus hijos y tienen derecho a elegir el tipo de educacion y de centros que estimen mas conveniente.
  3. La sociedad tiene el deber de fomentar y garantizar la accion educativa, como respuesta a los deberes de la familia. Esta tarea es una de las funciones subsidiarias del Estado.

B. Como Plataforma Social

1. Programa su accion para promover el desarrollo integral de las personas, ya sean menores, jovenes o adultos.
  2. Mantiene una actitud de profundo respeto a la persona.
  3. Ofrece una respuesta de cambio y participación social en el Distrito Centro de Madrid y en general en la Comunidad de Madrid.

C. Como Centro Educativo

1. Programa su acción en orden a secundar y promover el desarrollo integral del educando.
  2. Mantiene una actitud de profundo respeto a la persona de cada uno de los educandos
  3. Fomenta, yendo más allá del ámbito puramente escolar, actividades de tipo educativo de formación en valores, de ocio y tiempo libre.

D. Como Centro Salesiano y Vicenciano

1. Practica el sistema pedagógico propugnado y seguido por Don Bosco, que descansa por entero en la razón, la religión y el amor.
  2. Fomenta el espíritu de familia, creando un ambiente de alegría y un clima de afecto y de mutua confianza entre los miembros de la comunidad educativa.
  3. Promueve las actividades socioeducativas y de tiempo libre, dándoles la importancia que merecen en la formación integral.