PROGRAMACION #1

En términos generales Programar un proyecto o actividad consiste en definir los objetivos, el trabajo a realizar, los recursos disponibles (humanos y materiales), el plazo de ejecución y el presupuesto previsible.

EJECUCION #2

Las fases de planificación y programación son cruciales, sin embargo, pocas veces los planes se cumplen al pie de la letra; falta algún recurso material, movimiento en los recursos humanos, el trabajo lleva más tiempo del previsto, etc. Llamamos seguimiento de la ejecución al proceso de recopilación de datos sobre el funcionamiento real del proyecto y su incorporación al programa.

CERCANIA #3

Juan Bosco fue el mismo un modelo de esta cercanía. La practico con sus jóvenes y la aconsejo a sus colaboradores y a sus alumnos. La importancia de esta práctica educativa es tal que el ambiente educativo no se ajustaría al verdadero estilo de Don Bosco, si no se pusiera en práctica este valor.

EVALUACION #4

Consiste en hacer una apreciación tan sistemática y objetiva como sea posible sobre un proyecto, un programa, su concepción, su realización y sus resultados. Se trata de determinar la pertinencia de sus objetivos y su grado de realización, la eficiencia en cuanto a la acción social, la eficacia, el impacto y la viabilidad. Una evaluación debe proporcionar unas informaciones creíbles y útiles.

TRABAJO EN RED #5

En los ámbitos socioeducativo, formativo, de apoyo a la búsqueda de empleo, como en muchos otros sectores de intervención social, el trabajo en red se ha convertido en una algo imprescindible. El sistema reticular de las redes es apto para una grande variedad de actividades puesto que presentan una estructura democrática horizontal y suficientemente flexible para adaptarse a un entorno comunitario caracterizado por el aumento de los actores y de las posibilidades de interacción.