A. Apuesta Tecnológica

En cuanto a las nuevas tecnologías, mantenemos nuestra apuesta clara por las TIC s en el Centro, con varias líneas de trabajo. Por un lado, empleo de PC s y Notebooks en nuestros proyectos, con apoyo de material multimedia como proyectores o pizarra digital. Por otro lado, con una apuesta clara por la formación y capacitación de los alumnos a través de los diferentes programas formativos de Microsoft.

B. Medioambiente

La entidad Lumbre lleva trabajando el aspecto medioambiental en varias dimensiones casi desde su creación. Por un lado, en el aspecto educativo, donde se han impulsado medidas y acciones medioambientales en casi todos los cursos, participando en algún congreso o impartiendo monográficos a nuestros alumnos sobre tecnologías de reciclado o energías alternativas.

C. Atención Integral

El usuario o destinatario de la entidad no acude a un proyecto o actividad aislado. En el momento en que empieza a participar de las actividades del Centro se elabora junto con el usuario un Plan de Trabajo que suele incluir la asistencia de profesionales de otros Proyectos. El equipo educativo de cada actividad esta coordinado a través de la persona Responsable del Proyecto con otros servicios la Entidad.

D. Partiendo de un análisis de la realidad.

Lumbre ofrece respuestas concretas a menores, jóvenes y/o adultos en dificultad, dentro de un camino de crecimiento integral y según los distintos contextos. Los programas y servicios, desde el punto de vista pedagógico, presentan un modelo original donde la Comunidad Educativa brinda una propuesta integral y orgánica, que cuida el ambiente de familia en el estilo de sus relaciones, basada en un análisis previo de la realidad.